WLTP y motores diésel. ¿Oportunidad o amenaza para los concesionarios?

Estamos acostumbrados cada cierto tiempo en el sector del automóvil, a tener sobresaltos como el que nos produjo hace unos días la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera, asegurando que el diésel “tiene los días contados”. Ni que decir tiene que todos estamos de acuerdo que el Gobierno ha de liderar la transición hacia un modelo de movilidad que tenga como objetivo el de eliminar emisiones perjudiciales de los vehículos, pero esto ha de hacerlo dentro de un plan estratégico y no a golpe de titulares. Y una pregunta nos sacude ¿qué estarán pensando los consumidores que tenían pensado comprarse un diésel?

Si a estas declaraciones, le sumamos la entrada en vigor a partir del 1 de septiembre de este año el llamado nuevo ciclo de medición del consumo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedures). Esto va a provocar que los concesionarios no podrán vender ningún coche nuevo que no esté homologado bajo el WLTP por lo que tendrán que automatricular un gran número de unidades considerables.

Se intuye pues que se puede producir una tormenta perfecta: stock de coches diésel y stock de coches no homologados según el WLTP, que va afectar a la mayoría de los concesionarios.

 

 

¿Y qué puede hacer el concesionario ante esta situación?

Desde luego no quedarse parado y comunicar a sus clientes las ofertas para poder sacar todo el stock cuanto antes: coches nuevos ya sean diésel o que no cumplan con el nuevo ciclo WLTP.

 

 

¿Y cómo hacerlo?

Si queremos llegar a nuestros clientes en esta época estival para llamar su atención y conseguir visitas a la exposición del concesionario se deberá articular una estrategia omnicanal tanto off line como on line.

A continuación mencionamos los diferentes canales con los que se puede comunicar y llegar a los clientes para conseguir resultados:

– Email marketing, tradicional pero aún efectivo. Un asunto que llame la atención es fundamental. Aprovecha tu base de datos, segmentala y envía un mailing a quien pueda necesitar cambiar de coche.

– SMS, el grado de apertura es muy alto y cada vez son menos los SMS que recibimos por lo que la atención de nuestro público objetivo está asegurada.

– Campañas en redes sociales. Tus clientes se mueven por ellas, tu concesionario tiene que estar, ya no solo realizando una gestión adecuada que cree engagement entre tus seguidores, sino llevando a cabo una estrategia publicitaria:

 

              + Utiliza campañas para captar leads y así aumentar las oportunidades de venta.

              + Puedes hacer campañas para dirigir tráfico a tu web y mostrar las ofertas de tu stock.

  •  

– Campañas en Google Adwords (Ahora Google Ads). Los leads suelen ser más cualificados, realizar una campaña de impacto, que te permita conseguir una conversión rentable.

Descubre cómo te podemos ayudar

Transforma la amenaza en oportunidad y comunica a través de una estrategia de marketing digital, los descuentos de tu Marca y las propuestas que has creado para los coches no homologados por el WLTP y tu stock de vehículos con motor diésel, para de esta forma:

1. Llegar a tu público objetivo con una inversión económica aceptable.

2. Obteniendo KPIs en tiempo real que van a permitir optimizar las campañas y modificarlas de ser necesario para que tus objetivos se cumplan.

3. Generando leads que visiten tu concesión.

4. Convirtiendo amenazas en oportunidad y ésta en venta.

¿Quieres más info ? Ponte en contacto con nosotros

 

 

Conclusión

Ver el vaso lleno o el vaso vacío, es una cuestión de actitud. Convierte esta “amenaza” en oportunidades y éstas en venta, utilizando los medios digitales, con los que obtendrás resultados con una inversión razonable y datos que te van a permitir saber qué ha ocurrido con ella.

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart