
Una de nuestras compañeras de Dapda ya ha superado las pruebas para ser miembro cualificado de AdWords con especialización en la publicidad basada en la red de búsqueda y, por eso mismo, desde el blog dapdiano no hemos querido dejar pasar la oportunidad de acercarnos un poco a este mundo de la publicidad online de AdWords para entender mejor por qué ha cambiado el mundo de la publicidad tradicional, dejándola en un estado obsoleto.
En otras entradas del blog ya hemos incidido en como el mundo 2.0 se ha colado por las rendijas de nuestra vida para, casi sin darnos cuenta, convertirse en una herramienta imprescindible en el día a día. Por ejemplo, cuando te vas a comprar una televisión o un coche nuevo, ¿no miras antes en Google para hacerte una idea e incluso comprar?
Cuando una persona realiza una búsqueda en Google puede encontrarse con dos tipos de resultados:
– Resultados de búsqueda orgánicos: aparecen como enlaces en la página de búsqueda de Google. Estos resultados de búsqueda de Google son independientes de los programas de publicidad de Google.
– Anuncios de AdWords: aparecen debajo de la etiqueta «Anuncios», junto a los resultados de búsqueda gratuitos, o bien encima o debajo de ellos.
Una persona busca en Google una respuesta, una solución, y, acto seguido, puede aparecer ante ella nuestro anuncio. Es decir, Google AdWords es un poderoso canal publicitario que permite a las empresas poner sus productos o servicios en el momento y en el lugar en el que las personas los están buscando.
El anuncio se muestra a personas que ya están interesadas en los tipos de productos y servicios que el cliente ofrece. De este modo, es más probable que estos usuarios realicen alguna acción porque les estamos mostrando unos resultados relevantes para su búsqueda. Además, nos parece muy interesante destacar las siguientes ventajas que permite la poderosa arma en la que se ha convertido Google AdWords:
• Inversión controlada: El cliente siempre tiene el control y puede decidir cuánto está dispuesto a pagar. Además, se pueden hacer modificaciones a este valor en el momento en el que así lo requiera la campaña.
• Ajustes al momento: Todos los cambios al listado de palabras clave, el texto de los anuncios, la página de destino a la que llegan los visitantes una vez hacen clic sobre su anuncio, así como cualquier otra modificación entra en efecto de manera inmediata.
• Orientación geográfica: Se pueden orientar los anuncios de modo que se publiquen en ubicaciones geográficas concretas. Se pueden orientar a todo un país, determinadas zonas dentro de un país o a un radio en torno a una ubicación
• Programación: Se puede indicar a Google exactamente cuándo se quiere que se publiquen los anuncios o cuándo no se desea. Igualmente, se pueden publicar ofertas específicas a horas concretas
• Facturación: Se establece un presupuesto diario, se determina cuánto se está dispuesto a gastar cada día y eso es lo que se invierte. Una vez que se agota el presupuesto diario, los anuncios dejan de publicarse.
Estas son simplemente algunas de las ventajas que ofrece AdWords a los negocios que quieren anunciarse, pero hay muchas más que poco a poco iremos desgranando, ¡os esperamos en las siguientes entradas del blog!