MotorK adquiere Dapda Motor Digital

MotorK Ltd («MotorK», la «Compañía»), proveedor líder de SaaS para la industria minorista del automóvil en EMEA, firma el acuerdo definitivo de adquisición de Dapda Motor Digital, un movimiento empresarial que pretende ampliar el alcance geográfico de MotorK en España, categorizándolo en el mercado estratégico de crecimiento para la compañía.

Fundada en España en 2005, Dapda, empresa B2B SaaS,  ofrece un  amplio conjunto de soluciones digitales y servicios para el sector de la automoción. Sus herramientas SaaS centradas en CRM, Gestión de leads, Gestor Inteligente de base de datos tanto para venta como postventa, además de servicios como marketing digital y call center lo posicionan como una de las empresas que han contribuido a la digitalización del sector de la automoción en España.  Dapda cuenta con un sólido equipo de gran experiencia que atiende a una amplia base de clientes.

En palabras de Marco Marlia CEO de MotorK, “las soluciones y servicios ofrecidos por Dapda suponen un complemento natural al conjunto de herramientas de MotorK y nos permiten potenciar la capacidad de negocio en España”.

Juan Carlos Afán, Co-CEO de Dapda, asegura: «Motork y Dapda han sido los motores del cambio en la transformación digital del sector de la automoción en España. Gracias a las sinergias, tanto de nuestros equipos de profesionales como tecnologías desarrolladas por ambas compañías podremos aportar un mayor valor a todos nuestros clientes. Ahora contamos con la potencia necesaria no sólo para consolidar nuestra presencia en España, sino para expandirnos rápidamente por toda Europa y más allá. Es un nuevo capítulo emocionante en la historia de Dapda y tenemos muchas ganas de comenzar a trabajar mano a mano con nuestros nuevos compañeros de Motork«.

Consolidación del liderazgo de MotorK en la región EMEA

Esta operación está alineada con los planes de MotorK de seguir creciendo en toda la región EMEA mediante transacciones que favorezcan el aumento de la cuota de mercado y refuercen la oferta de productos, creando una expansión con múltiples vertientes fundamentada en varios pilares como son aprovechar el historial de fusiones y adquisiciones, para fortalecer su liderazgo en la industria europea. Asimismo, es otro de los objetivos de la compañía supervisar constantemente nuevas oportunidades de crecimiento estratégico, ya que MotorK opera en un mercado muy fragmentado. Tal es así que, desde su fundación en 2010, ha ampliado su presencia en Francia y España a través de la adquisición de negocios establecidos.

Otro foco importante de MotorK es mantener la inversión en I+D y en tecnología propia para continuar mejorando la oferta de SaaS para los clientes B2B, al igual que desarrollar nuevos módulos de la tecnología que cubran una gama más amplia de funciones. De hecho, esta nueva dimensión proporcionará a MotorK más fuerza a nivel internacional para servir a los fabricantes de equipos originales.

Y por último, destacar que la compañía de origen italiano persigue continuar ampliando su base de clientes actual, acelerar la expansión orgánica en nuevos mercados del área de EMEA y continuar centrándose en la innovación para reforzar aún más su propuesta de valor.

M&A de MotorK en otros países europeos

MotorK cierra además otras dos adquisiciones en Francia. Por un lado, Fidcar, fundada en Francia en 2017,es un proveedor de SaaS B2B que apoya al sector automotriz en la adquisición, satisfacción y retención de sus clientes. Las soluciones de marketing predictivo de Fidcar capturan información relacionada con el recorrido del cliente y sus vehículos, almacenan masivamente estos datos (Big Data) y luego los analizan con una IA patentada. Por lo tanto, Fidcar puede determinar las preferencias, los hábitos y el customer journey de los consumidores. Actualmente, la empresa opera en cuatro mercados clave: Francia, España, Reino Unido y Bélgica.

Por otro, se incorpora FranceProNet, agencia digital francesa de primer nivel especializada en soluciones web para el sector de la automoción, que ampliará la huella de MotorK en Francia aportando una sólida cartera de clientes y un profundo conocimiento del sector local. También contribuirá a aumentar la escala y el alcance geográfico de MotorK en el mercado francés.

Marco Marlia, confirma que «a medida que entramos en nuestra siguiente fase de crecimiento, estas adquisiciones sirven como testimonio de la estrategia de apoyo en nuestro historial de fusiones y adquisiciones que nos permite seguir aumentando la cuota de mercado, impulsando así la consolidación en el fraccionado mercado minorista de la automoción. La incorporación de Dapda, FranceProNet y Fidcar a MotorK reforzará nuestra presencia internacional y añadirá capacidades tecnológicas y de servicio clave que nos posicionarán mejor para servir a nuestros clientes concesionarios y OEM en toda la región de EMEA. En nombre de todo el equipo de MotorK, estoy encantado de dar la bienvenida a las tres empresas a la familia y deseo que empecemos a trabajar juntos para acelerar aún más nuestro crecimiento«.

Con estas tres adquisiciones, MotorK refuerza su posición como empresa europea líder en la tecnología de ventas y en el marketing de automóviles.

Acerca de MotorK

MotorK es un proveedor líder de software como servicio («SaaS») para la industria minorista de automóviles en la región de EMEA, con más de 250 empleados y ocho oficinas en siete países (Italia, España, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido e Israel). MotorK permite a los fabricantes de automóviles y a los concesionarios mejorar la experiencia de sus clientes a través de un amplio conjunto de productos y servicios digitales totalmente integrados. MotorK ofrece a sus clientes una combinación innovadora de soluciones digitales, productos SaaS en la nube y el departamento de I + D más grande de la industria de la automoción digital en Europa. MotorK se fundó en Italia en 2010 y cuenta con el respaldo de los fondos de inversión líderes 83 North y Zobito. La compañía ha sido reconocida por varias organizaciones como una de las empresas de tecnología de más rápido crecimiento en Europa, incluidas Euronext TechShare, Tech Tour 50, Technology Fast 500 EMEA y FT 1000. Para obtener más información, visite: www.motork.io/es

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart