
1.- Vincular tu cuenta de Instagram con Facebook
Lo primero que tienes que hacer es vincular tu cuenta de Instagram con su correspondiente página en la red social de Facebook, un paseo previo e importante.
Para enlazar las dos cuentas, tienes que entrar en la sección de ‘configuración’ de la página de Facebook, en el menú de la izquierda te aparecen los distintos apartados, localiza ‘Anuncios de Instagram’ en la barra lateral izquierda. Haz clic en ‘Añadir una cuenta’ e introduce en los campos el nombre de usuario y la contraseña.
Una página de Facebook solo puede tener asociada una cuenta de Instagram, si en el futuro quieres cambiarla, tienes volver a dar estos mismos pasos y seleccionar ‘eliminar cuenta’ para, a continuación, introducir la que quieras.
2.- Crea la campaña
Entra en Power Editor o en la herramienta de creación de anuncios y pincha en crear campaña. En este punto, tienes que tener no todos los objetivos están disponibles para Instagram, los que puedes activar son:
- Promocionar tus publicaciones
- Llegar a las personas que están cerca de tu negocio
- Aumentar la notoriedad de la marca
- Atraer personas a tu sitio web
- Incrementar las descargas de tu aplicación
- Auspiciar las reproducciones de video
- Propiciar las conversiones en tu sitio web
3.- Elige tu público
Segmenta tu público, sé específico y relevante para tus usuarios. Puedes emplear uno de los que hayas guardado previamente o crear un público nuevo y definir su edad, ubicación geográfica, intereses…
Una vez que tengas estos detalles configurados, visualiza el anuncio y comprueba cómo lo verán los usuarios de Instagram.
Y ahora, algunos consejos sobre los anuncios
- Crea un hashtag específico para tus anuncios, que puedes combinar con los que tengan más repercusión en tu sector o Trendings Topics.
- Sé específico y directo con un lenguaje cercano
- Usa una llamada a la acción relevante
- Fomenta la participación con preguntas
- Usa los colores corporativos de tu marca
- Emplea una imagen de creativa y no la recargues con mucho texto y mejor en formato cuadrado, no rectangular.
- No te cortes, prueba con distintos tipos de anuncios para ver cuál funciona mejor.
¿Te animas a poner en circulación una campaña Instagram? Márcate un objetivo y ¡consíguelo! y, ya lo sabes, si tienes cualquier duda, ¡aquí nos tienes a tu disposición!
Magnifico articulo, como todos los que públicas, felicidades
Muchas gracias Jose, esperamos que te sea útil