Si no consigue recibir correos electrónicos y no le aparece ningún mensaje de error, el problema seguramente residirá en que ha ocupado toda la capacidad de su cuenta de correo.
Para comprobarlo y solucionar el problema, le aconsejamos que inicie sesión en Webmail y compruebe el icono situado en la esquina inferior izquierda, el cual muestra qué porcentaje de su capacidad está usando, con la cantidad de correos electrónicos que tiene almacenados.
Si su espacio ocupado está al 100% deberá eliminar correos, para ello siga las siguientes indicaciones:
1. Seleccione los correos electrónicos que desea eliminar.
Puede seleccionarlos manualmente, haciendo clic sobre ellos mientras presiona la tecla Ctrl de su teclado o hacer clic en «Elija» (situado en la parte inferior) y a continuación «Todos» o «Página actual«.
Para continuar, presione el icono de «Eliminar«.
Puede que al realizar este paso, le aparezca un error denominado «erroroverquota«. Para que no interfiera en su intención de eliminar correos, marque algunos de manera manual y vaya eliminando poco a poco, haciendo clic en «Eliminar» mientras mantiene la tecla Mayúsc pulsada.
De esta manera, los correos electrónicos se eliminarán del todo, sin pasar por la Papelera y podrá saltarse el paso siguiente.
2. Diríjase a la «Papelera«. Una vez allí, haga clic sobre el icono de engranaje, situado en la esquina inferior izquierda, y seleccione «Vaciar«.
Además, si utiliza otros gestores de correo, deberá indicarles que no guarde correos electrónicos en el servidor, para evitar que se ocupe de nuevo toda la capacidad. Si utiliza Outlook:
1. Haga clic en «Herramientas» – «Configuración de la cuenta» y haga doble clic sobre la cuenta correspondiente.
2. Seleccione «Más configuraciones»
3. En la pestaña de «Avanzadas«, deje sin marcar la opción «Dejar una copia de los mensajes en el servidor«. Acepte tras realizar el cambio y finalice la configuración.