7 datos de Instagram que demuestran su gran potencial

Instagram crece a pasos agigantados y no porque lo digamos nosotros, sino que los datos del Estudio Anual de Redes Sociales 2018 elaborado por IAB Spain así lo demuestran.

Según dicho análisis, Instagram ya se sitúa como la tercera red social más presente en la mente de los usuarios de forma espontánea. De hecho, un 89% de los internautas ya reconoce esta red social. Y tú, ¿la conoces ya con tan solo ver su logotipo?

¿Quieres estar presente en Instagram? Si, quiero recibir una propuesta [Haz click]

Instagram es una de las redes sociales que más frecuencia de visitas tiene y, teniendo en cuenta que 1 de cada 4 usuarios ya acuden a las redes sociales para buscar información, a tu concesionario también le interesa aprovechar las ventajas en este nuevo canal de comunicación.

 

7 datos de Instagram que demuestran su gran potencial 2

En cuanto a nivel de satisfacción, Instagram se ha colado en el top 3 (por delante de gigantes como Facebook, Twitter y LinkedIn). En cuanto al uso, los internautas dedican una media de 57 minutos al día en navegar en esta red social (otro dato de Instagram que muestra su gran potencial). ¿Aún no eres consciente de todo el provecho que puedes sacar? ¡Sigue leyendo!

 

7 datos de Instagram que demuestran su gran potencial 3

Otro dato de Instagram muy a tener en cuenta es su adaptación al dispositivo móvil. El 95% de usuarios acceden a las redes sociales desde el móvil y, si hacemos un buen uso de Instagram, cualquier momento puede ser bueno para comunicar un mensaje o posicionar un producto en la mente de nuestro potencial cliente

¿Y a nivel publicitario? También funciona. Aunque OJO, no de cualquier manera. Un 32% de los usuarios encuestados acepta positivamente la publicidad siempre y cuando sea acorde a sus intereses. Es decir, no basta con hacer publicidad en Instagram porque está de moda, la dificultad está en detectar qué le interesa a tu audiencia y mostrarle anuncios exclusivamente de su interés, si no lo haces así corremos el riesgo de ser una empresa molesta y correremos el riesgo de causar rechazo.

 

7 datos de Instagram que demuestran su gran potencial

CONSEJO: utiliza campañas de remarketing. (Esta puede ser una buena opción, aunque no la única).

Ya tienes datos de Instagram suficientes para incluir esta red social en tu estrategia de Social Media Marketing de tu concesionario.

 

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart