
¿Te has encontrado alguna vez con el error 0x800CCC0F en Outlook? ¿Sabes cómo se puede solucionar y cuáles pueden ser sus causas? Esta alerta nos aparece cuando a nuestro equipo le es imposible establecer contacto con el servidor y los motivos pueden ser varios, al igual que las soluciones: que el antivirus impida la conexión, que el ‘firewall’ sea el que bloquea el cliente de correo, que el archivo adjunto pese demasiado o que la conexión esté saturada y cada causa tiene su correspondiente solución.
A.- El adjunto es demasiado grande
El origen del error puede ser porque se está intentando descargar un correo que tiene un adjunto excesivamente grande, con el resultado de que satura el antivirus. La solución pasa por comprimir el archivo o dividirlo o ambas cosas a la vez.
B.- El antivirus es el responsable de bloquear la conexión con el servidor
Se da la circunstancia de que determinados antivirus trabajan ubicándose entre la conexión a Internet y el propio programa de correo, con el resultado de que intercepta los mensajes que son enviados y recibidos, es decir, el correo sale hacia el antivirus, lo escanea y, acto seguido, lo deriva al servidor de correo electrónico. Por ello, correos que tienen un elevado peso o que incluyen archivos adjuntos dan normalmente problemas, sobre todo en equipos lentos.
Si tu antivirus es uno de los que funciona de esta manera y es el responsable del citado error 0x800CCC0F, lo que hay que hacer es desactivarlo momentáneamente y enviar entonces el correo que antes no podías. Así, certificamos sin lugar a dudas que el origen del problema es el antivirus y para enmendarlo hay que reconfigurarlo con el fin de que no intercepte los correos.
C.- El firewall es el que está impidiendo la conexión con el servidor
La causa del error 0x800CCC0F también puede encontrarse por tener cerrado el acceso a Internet para la aplicación Msimn.exe (Outlook express) o bien para Outlook.exe (Microsoft Office Outlook), en el caso de que tengas fierwall en el ordenador.
También puede ser que el citado firewall tenga cerrados los puertos 110 (el responsable de la recepción de correos) o los 25 o 587 (envío de mensajes) y para solventar el error en esta ocasión la manera de proceder es desactivar el firewall y mandar de nuevo el mensaje.
Si se envía sin mayores inconvenientes ya tenemos confirmado que el origen de todo está en que el firewall es el responsable de los bloqueos de los citados puertos y, nuevamente, la solución pasa por reconfigurar el firewall para que los puertos se puedan usar con normalidad.
D.- La conexión está saturada
Si hay problemas intermitentes en la conexión a Internet o interrupciones en la transmisión a causa de saturación puede aparecer también este error. Se da la circunstancia de que si compartes tu conexión con diversos equipos el ancho de banda saliente puede ser insuficiente y de ahí el problema.
Para confirmar este extremo lo que tienes que hacer es comprobar que eres el único que está usando el acceso a Internet. Después, reenvía el mensaje y en el caso de que el problema no desaparezca lo que tienes que hacer es hablar con tu proveedor de Internet.