CORREO ELECTRÓNICO: Posibles errores

Para cada error hay una solución.

Error ‘553 sorry, that domain isn’t in my list of allowed rcpthosts (#5.7.1)’

Este error se debe a que el servidor requiere que la persona que envía correo se autentifique antes.

Para ello si usa Outlook vaya a Herramientas -> Configuración de la Cuenta -> Pestaña Correo -> Haga doble click sobre su cuenta de correo y a continuación en ‘Más configuraciones’.

Vaya a la Pestaña ‘Servidor de Salida’ y marque la casilla “Mi servidor requiere autenticación“.

 

Error “qq trouble creating files in queue (#4.3.0)”

Si al enviar un email recibe un error tipo “qq trouble creating files in queue (#4.3.0)”, el problema no está en su cuenta de correo, está en el buzón del destinatario, pues está completamente lleno y no puede recibir emails.

 

Error 0x8004060C

Este error puede producirse debido a una modificación realizada en Outlook 2002 que limita el tamaño de los archivos de carpeta personal (.pst) y de carpeta sin conexión (.ost) a menos de 2 gigabytes para evitar que los archivos resulten dañados. La entrega de correo se detiene, pero no recibe ningún mensaje de error que indica la causa.

La solución pasa por comprimir el archivo, dividirlo o ambas cosas a la vez.

 

Error 0x800C0133

Este error ocurre cuando nuestra herramienta de correo no puede conectarse con nuestro servidor. Existen varios motivos que provocan este error.

  1. El firewall / cortafuegos o antivirus no permite a Outlook funcionar correctamente. Para comprobarlo desactive su firewall o antivirus e intente enviar/recibir el mensaje de nuevo. Si una vez inactivo el cortafuegos/antivirus  puede enviar o recibir el mensaje, debe configurar su firewall/antivirus para que permita a Outlook recibir y enviar correos libremente.
  2. El adjunto es demasiado grande. Si el archivo que lleva incorporado el mensaje es muy pesado, es posible que tenga problemas para descargarlo, o también, que el antivirus tarde un tiempo en analizarlo.
  • Problemas con la conexión de internet. Es posible que, si varios dispositivos acceden a la misma red, o la conexión funciona algo lenta de manera puntual, tenga problemas para enviar o recibir correos. Debe comprobar que su dispositivo es el único que está utilizando la red. Si aun así no consigue que su herramienta de correo envíe o reciba mensajes, contacte con su proveedor de internet
  1. La bandeja de entrada de nuestro correo electrónico está corrupta. En este caso debe crear una nueva carpeta para que funcione como bandeja de entrada, y mover todos los correos electrónicos que quiera conservar a esta nueva carpeta. Una vez hecho esto, desde la configuración, debe eliminar la antigua bandeja de entrada corrupta y configurar la nueva como receptora de correo. Si no está seguro de poder realizar este cambio correctamente, es aconsejable que consulte con su informático.
  2. Si el problema persiste, puede intentar actualizar su ordenador con el Service Packmás reciente para Microsoft Office.

 

Error 0x800CCC0E

 

Este error puede aparecer cuando su Firewall o antivirus bloquee los puertos de salida y entrada de correo.

¿Qué hacer? à Para comprobarlo desactive su firewall o antivirus e intente enviar/recibir el mensaje de nuevo, si una vez inactivo el cortafuegos/antivirus puede enviar o recibir el mensaje, debe configurar su firewall/antivirus de forma que permita recibir y enviar correos libremente.

 

Error 0x800CCC0F

Este error ocurre por varios motivos;

  1. El firewall / cortafuegos o antivirus no permite a Outlook funcionar correctamente. Para comprobarlo desactive su firewall o antivirus e intente enviar/recibir el mensaje de nuevo. Si una vez inactivo el cortafuegos/antivirus  puede enviar o recibir el mensaje, debe configurar su firewall/antivirus de forma que permita a Outlook recibir y enviar correos libremente.
  2. El adjunto es demasiado grande. Si el archivo que lleva incorporado el mensaje es muy pesado es posible que tenga problemas para descargarlo, o que el antivirus tarde un tiempo en analizarlo.
  • Problemas con la conexión de internet. Es posible que, si varios dispositivos acceden a la misma red, o la conexión funciona algo lenta de manera puntual, tenga problemas para enviar o recibir correos. Debe comprobar que su dispositivo es el único que está utilizando la red. Si aun así no consigue que su herramienta de correo envíe o reciba mensajes contacte con su proveedor de internet.
  1. Si el problema persiste, puede intentar actualizar su ordenador con el Service Packmás reciente para Microsoft Office.

 

Error 0x800CCC19

Este error ocurre por varios motivos;

  1. El firewall / cortafuegos o antivirus no permite a Outlook funcionar correctamente. Para comprobarlo desactive su firewall o antivirus e intente enviar/recibir el mensaje de nuevo, si una vez inactivo el cortafuegos/antivirus  puede enviar o recibir el mensaje reconfigurar su firewall/antivirus para que permita a Outlook recibir y enviar correos libremente.
  2. El adjunto es demasiado grande. Si el archivo que lleva incorporado el mensaje es muy pesado es posible que tenga problemas para descargarlo o el antivirus tarde un tiempo en analizarlo.
  • Problemas con la conexión de internet. Es posible que, si varios dispositivos acceden a la misma red, o la conexión funciona algo lenta de manera puntual, tenga problemas para enviar o recibir correos. Debe comprobar que su dispositivo es el único que está utilizando la red. Si aun así no consigue que su herramienta de correo envíe o reciba mensajes contacte con su proveedor de internet
  1. Si el problema persiste, puede intentar actualizar su ordenador con el Service Packmás reciente para Microsoft Office.
Error 0x800ccc67

Este error ocurre por varios motivos;

  1. El firewall / cortafuegos o antivirus no permite a Outlook funcionar correctamente. Para comprobarlo desactive su firewall o antivirus e intente enviar/recibir el mensaje de nuevo, si una vez inactivo el cortafuegos/antivirus  puede enviar o recibir el mensaje, debe configurar su firewall/antivirus de forma que permita a Outlook recibir y enviar correos libremente.
  2. El adjunto es demasiado grande. Si el archivo que lleva incorporado el mensaje es muy pesado, es posible que tenga problemas para descargarlo o el antivirus tarde un tiempo en analizarlo.
  • Problemas con la conexión de internet. Si varios dispositivos acceden a la misma red, o la conexión funciona algo lenta de manera puntual, tenga problemas para enviar o recibir correos. Debe comprobar que su dispositivo es el único que está utilizando la red. Si aun así no consigue que su herramienta de correo envíe o reciba mensajes contacte con su proveedor de internet.
  1. En caso de que el problema persista, puede intentar compactar los ficheros .pst y .ost de su Outlook o actualizar su ordenador con el Service Packmás reciente para Microsoft Office.
Error 0x800ccc90

 

Este tipo de error ocurre cuando la configuración de su cuenta de correo no es la adecuada.

Debe revisar todos los apartados de la configuración; servidor de entrada, servidor de salida y puertos, tipo de conexión cifrada, …

Para configurar de forma correcta su cuenta de correo puede llamar a Dapda o consultar la ayuda en la que se detallan todos los pasos:   http://dapda.com/ayuda

Si el problema persiste, puede intentar actualizar su ordenador con el Service Pack más reciente para Microsoft Office.

 

Error 0x800CCC90

El firewall / cortafuegos  o antivirus no permite a Outlook funcionar correctamente. Para comprobarlo desactive su firewall o antivirus e intente enviar/recibir el mensaje de nuevo, si una vez inactivo el cortafuegos/antivirus  puede enviar o recibir el mensaje debe configurar su firewall/antivirus para que permita a Outlook recibir y enviar correos libremente.

Si el problema persiste, puede intentar actualizar su ordenador con el Service Pack más reciente para Microsoft Office.

Error Outlook 0x800CCC60

Este error aparecerá cuando su dirección IP haya entrado en una lista negra de envío de SPAM.  Ocurre debido a que cada vez que se inicia el router o modem, su compañía o proveedor de internet, le asigna una dirección IP aleatoria.

Debe apagar el Router o el modem dos o tres minutos y volver a encenderlo para que se nos asigne una dirección IP distinta. Es probable que tengamos que repetir el proceso varias veces.

Si aun así la dirección IP no cambia, significa que su IP es fija. En ese caso lo mejor será contactar con su proveedor de internet y solicitar que la elimine del  listado de envío de spam.

Para saber cual es su IP puede consultarlo en cualesmiip.com

Si el problema persiste, puede intentar actualizar su ordenador con el Service Pack más reciente para Microsoft Office.

Error Outlook Express ‘503 This mail server requires authentication’

Este error se debe a que el servidor requiere que la persona que envía correo se autentifique antes. Para ello si usa Outlook Express vaya a Herramientas -> Cuentas -> Pestaña Correo -> Seleccione su cuenta de correo y pulse en Propiedades, vaya a la Pestaña Servidores y marque la casilla “Mi servidor requiere autenticación”.

Normalmente es suficiente con dejar en la configuración de la autenticación la opción de que use la misma configuración que el servidor de correo entrante, aunque si lo desea puede especificar que inicie la sesión utilizando su usuario y contraseña (que debe ponerlos en las casillas correspondientes).

 

Errores 0x8004210A y 0x8004210B

 

  1. Problemas de conexión con el servidor. Este error aparecerá cuando se haya superado el tiempo de espera de conexión o su herramienta de correo no pueda conectarse al servidor. Es posible que su dirección IP haya entrado en una lista negra de envío de SPAM, provocando problemas de conexión con el servidor. Cada vez que se inicia el router o modem su compañía o proveedor de internet le asigna una dirección IP aleatoria.

 

Debe apagar el Router o el modem dos o tres minutos y volver a encender para que se nos asigne una dirección IP distinta, es probable que tengamos que repetir el proceso varias veces.

 

Si aun así la dirección IP no cambia, significa que su IP es fija. En ese caso lo mejor será contactar con su proveedor de internet y solicitar que la elimine del  listado de envío de spam.

 

Para saber cual es nuestra IP podemos consultarlo en cualesmiip.com

 

  1. El firewall / cortafuegos o antivirus no permite a Outlook funcionar correctamente. Para comprobarlo desactive su firewall o antivirus e intente enviar/recibir el mensaje de nuevo, si una vez inactivo el cortafuegos/antivirus  puede enviar o recibir el mensaje reconfigurar su firewall/antivirus para que permita a Outlook recibir y enviar correos libremente.

 

  • El adjunto es demasiado grande. Si el archivo que lleva incorporado el mensaje es muy pesado es posible que tenga problemas para descargarlo o el antivirus tarde un tiempo en analizarlo.

 

 

  1. Problemas con la conexión de internet. Es posible que, si varios dispositivos, acceden a la misma red, o la conexión funciona algo lenta de manera puntual, tenga problemas para enviar o recibir correos. Debe comprobar que su dispositivo es el único que está utilizando la red. Si aun así no consigue que su herramienta de correo envíe o reciba mensajes contacte con su proveedor de internet.

 

  1. Si el problema persiste, puede intentar actualizar su ordenador con el Service Packmás reciente para Microsoft Office.

 

¿Te ha quedado alguna duda sin resolver?

Contactaremos contigo a la mayor brevedad posible

SUBIR
Uso de cookies

En Dapda.com utilizamos cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.