AYUDA

¡Contestamos todas tus dudas!

Webmail

Buzones y lectura de correos electrónicos

El contenido de la pantalla muestra tres áreas generales: las carpetas de buzón ubicada a la izquierda, lista de mensajes en la parte superior derecha, y debajo de ésta, el panel de vista previa que se puede activar y desactivar.

webmail3

Lista de mensajes

Esta parte de la pantalla muestra la lista de todos los mensajes en la carpeta seleccionada. En la parte inferior de la lista se indica el número de mensajes que se muestran y el número total de mensajes existente. Según la configuración, esta lista sólo muestra un número limitado de mensajes a la vez. Los botones situados a la derecha de dichas cantidades permiten navegar a través de las múltiples “páginas”.

La aplicación comprueba periódicamente si hay nuevos mensajes, y actualizará la pantalla si han llegado nuevos correos electrónicos. Se puede forzar esta comprobación manualmente, haciendo clic en el botón ‘Actualizar‘ en la barra superior de herramientas.

 

Abrir un email para su lectura

Si el panel de vista previa está habilitado, dando un solo clic en un mensaje de la lista mostrará su vista previa a la derecha o por debajo de ésta. Para abrir un mensaje en la vista o una nueva ventana (dependiendo de la configuración), haga doble clic con el ratón. Otra forma de abrir un mensaje en una nueva pestaña o ventana del navegador es hacer clic derecho sobre el tema y a continuación elegir la opción ‘Abrir vínculo en una nueva pestaña/ventana’ en el menú contextual del explorador.

webmail4

Carpetas del buzón

En el panel izquierdo podrá ver una lista jerárquica de todas las carpetas del buzón de correo. Las carpetas pueden ser usadas ​​para archivar mensajes de correo electrónico por asunto, remitente o lo que usted elija para la organización.

Los mensajes entrantes generalmente aparecen en la carpeta Bandeja de entrada, que es el primer elemento de la lista de carpetas. Hay algunas carpetas especiales que son utilizadas por el sistema para almacenar los mensajes enviados (Sent), eliminados (Trash) o los mensajes en borrador que aún no se ha enviado (Draft). Estas carpetas del sistema se indican con iconos especiales.

El número de mensajes no leídos en cada carpeta se muestra a la derecha de las mismas.

Haciendo clic en una carpeta se mostrará la lista de mensajes contenidos en la misma, en el panel ubicado a la derecha. Así mismo, la carpeta seleccionada se mostrará resaltada en la lista.

webmail5

 

Cambiar contraseña

webmail15

En la anterior vista previa vemos la opción donde podemos cambiar la contraseña actual de nuestro correo electrónico. Antes de poner la contraseña nueva debemos escribir la contraseña actual y seguidamente repetir dos veces la nueva contraseña.

La contraseña debe de tener mínimo 8 caracteres, entre los cuales deben de tener mayúsculas, minúsculas y un símbolo de puntuación.

Compactar, vaciar y administrar carpetas

En el pie de página de la lista de carpetas, el icono de acciones de carpeta muestra una lista de las acciones relacionadas con la carpeta al hacer clic. La mayor parte de las acciones en el menú afectan a la carpeta seleccionada.

webmail6

Compactar

Esta acción comprime el tamaño de la carpeta con el fin de eliminar los mensajes que se han marcado para su eliminación.

Vaciar (carpeta)

Esto eliminará todos los mensajes en la carpeta seleccionada de forma permanente. Tenga mucho cuidado con esta operación, ya que no se puede deshacer. Por razones de seguridad, esta acción sólo está disponible para la carpeta Papelera.

Administrar carpetas

Este elemento del menú le llevará a la sección de configuración, donde podrá gestionar las carpetas del buzón. Aquí es donde usted puede crear, eliminar, cambiar el nombre o reorganizar sus carpetas de correo electrónico.

webmail7

Configuración de identidad y firma de correo en HTML

webmail14

En la anterior vista previa puede configurar todo lo perteneciente a la identidad que quiera mostrar cuando envíe un correo electrónico:

  • Nombre
  • Organización
  • Responder a: para forzar que su email sea contestado a otra dirección de correo
  • Cco: si quiere enviar todos sus correos electrónicos con copia oculta hacia otro email

Mas abajo puede personalizar su firma de correo. Para hacerlo de una forma mas gráfica y vistosa, marque la casilla ‘Firma HTML‘ para que pueda crear la firma como si estuviera en un procesador de textos como Word. En dicha firma puede adjuntar imágenes, pero antes debe de subirlas a algún sitio web público para que al receptor del email se le muestre correctamente.

Configuración Preferencias – Interfaz usuario

webmail11

Idioma (1)

El correo web está disponible en varios idiomas. Al acceder a la aplicación, se selecciona automáticamente el idioma del sistema operativo de su ordenador.

Huso horario (2)

Las fechas que aparecen en cualquier lugar (por ejemplo, cuando se envía un mensaje) se traducirán automáticamente a la zona horaria local. Ponga esto en Auto para que el sistema utilice la zona horaria de su ordenador o seleccione una zona horaria específica de la lista.

Formato de la hora (3)

Seleccione cómo se visualiza el tiempo (horas, minutos).

Formato de la fecha (4)

Seleccione el formato de cómo deben mostrarse las fechas.

Fechas bonitas (5)

Con esta opción activada, las fechas de cierre de hoy se traducirán en términos relativos como “Today”, “Yesterday”, etc.

Refrescar (6)

Establezca el intervalo en el que desea que el sistema busque actualizaciones (por ejemplo, si hay nuevos mensajes).

Opciones del navegador (7)

Puede registrar como predeterminada esta aplicación de correo web, abriéndola cada vez que haga clic en un enlace de correo electrónico de algún lugar web.

 

Después de cambiar las preferencias, no olvide guardar haciendo clic en el botón Guardar.

Configuración Preferencias – Vista de buzón

webmail12

Mostrar vista preliminar (1)

Muestra u oculta el panel de vista previa de correo.

Marcar mensaje previsualizado como leído (2)

Seleccione el retraso al marcar nuevos mensajes como leídos, al abrirlos en el panel de vista previa.

Cuando se pida acuse de recibo (3)

Esta opción controla el comportamiento cuando se abre un mensaje del remitente y éste pida un recibo al leerlo.

Expandir hilos de mensajes (4)

Esta opción controla de qué manera se agrupan o no los mensajes pertenecientes a una conversación con el mismo usuario.

Filas por página (5)

Esta opción muestra el número de mensajes que se muestran a la vez (también conocido como una página). El aumento de este número puede aumentar el tiempo de carga cuando se abre una carpeta de buzón.

Comprobar en todas las bandejas si hay mensajes nuevos (6)

De forma predeterminada, sólo la Bandeja de entrada comprueba periódicamente si hay nuevos mensajes. Si tiene filtros de servidor instalados que mueven los mensajes entrantes a otras carpetas, debe comprobar esta opción.

 

Después de cambiar las preferencias, no olvide guardar haciendo clic en el botón Guardar.

Configuración Preferencias – Vista de mensajes

webmail 13
Abrir mensaje en una nueva ventana (1)

Con esta opción activada, haciendo doble clic en un mensaje en la vista de correo electrónico, éste se abrirá en una nueva ventana, en lugar de en la vista previa de la pantalla actual.

Mostrar dirección de correo electrónico al visualizar el nombre (2)

Con esta opción activada se mostrará el email junto al nombre del remitente.

Prefiero HTML (3)

Marque esta opción para que webmail interprete código HTML, mostrando formato, imágenes, etc. Cuando está desactivada, los correos electrónicos se convierten en texto plano sin formato.

Mostrar las imágenes externas (4)

Mensajes con formato (HTML) pueden contener referencias a imágenes que tienen que ser cargada desde un servidor remoto. Eso puede dañar su privacidad y revelar al remitente que abrió el mensaje. Esta técnica es utilizada a menudo por los spammers para verificar que su dirección de correo electrónico funciona y se pueden enviar más spam.

Mostrar imágenes adjuntas debajo del mensaje (5)

Habilite esta opción si desea que las imágenes adjuntas se muestren a continuación del texto del mensaje.

Después de borrar/mover un mensaje, mostrar el siguiente (6)

Controla si la pantalla debe saltar al siguiente mensaje de la lista, cuando se mueve o se elimina un mensaje de correo electrónico.

 

Después de cambiar las preferencias, no olvide guardar haciendo clic en el botón Guardar.

Filtros de correo

Los filtros, se pueden configurar en la pestaña de Configuración >> Filtros

La columna, ‘Conjunto de filtros’ hace referencia a los nombres que se van a dar a los filtros. Lo normal es tener un único conjunto de filtros y en él, habilitar las reglas que se desean aplicar. Importante: Sólo un conjunto de filtros puede estar habilitado y éste debe aparecer en un color mas oscuro que el resto.

Cada conjunto de filtros puede ser: Habilitado/Deshabilitado, eliminado o descargado.

webmail8

Cómo crear nuevos filtros

Cada regla de un conjunto de conjunto de filtros, puede estar habilitada o no. Lo normal, es crear las reglas y habilitarlas y las que no se necesiten eliminarlas.

Se pueden crear todas los filtros que se quieran.

Cada regla o filtro debe tener un nombre que la identifique, por ejemplo, una regla que indique que estamos de vacaciones.

Nombre del filtro: Modo vacaciones.

webmail9

Ejemplo de filtro para mover todos los correos que tengan en el asunto la palabra SPAM:

webmail10

 

Filtros de vacaciones

Modo vacaciones:

webmail9

Ejemplo de filtro para mover todos los correos que tengan en el asunto la palabra SPAM:

webmail10

Iniciar y cerrar sesión en Webmail

Entrar a webmail

Para entrar directamente a webmail abra cualquier navegador de Internet y escriba la siguiente dirección en la barra de direcciones: https://correo.dapda.com/y le aparecerá la siguiente pantalla.

webmail1

En la anterior pantalla en el apartado nombre de usuario debe de escribir su email completo y la contraseña correspondiente.

 

Cerrar sesión

Una vez que termine de consultar su correo electrónico, es importante que cierre correctamente la sesión actual, haga clic en el icono donde aparece ‘Cerrar sesión‘ encima de la barra de tareas de aplicación. Con esto se asegurará de que ninguna otra persona que tenga acceso al ordenador pueda leer o borrar sus mensajes de correo electrónico o enviar en su nombre.

Tenga en cuenta: Con cerrar la ventana del navegador no es suficiente para cerrar la sesión.

Secciones de Webmail

Una vez dentro del webmail, su pantalla estará dividida en distintas partes funcionales:

webmail2

  1. Tareas de aplicación: La aplicación de correo web ofrece diferentes tareas principales, tales como Correo electrónico, libreta de direcciones, Configuración. Se utiliza para cambiar de una tarea a otra. Esto provocará que se recargue la pantalla con la tarea seleccionada. En lugar de cambiar de tareas, puede abrirlas en ventanas individuales de su navegador. Haga clic con el botón derecho de su ratón en un icono de tarea y a continuación elija la opción “Abrir vínculo en una nueva pestaña/ventana” en el menú contextual del explorador para hacerlo.
  2. Barra de herramientas: La barra de herramientas principal se encuentra siempre por encima del área de contenido y le permite realizar diferentes acciones. Si los botones están en gris, la acción no está disponible para la selección actual. Si el icono de la barra de herramientas muestra una pequeña flecha en el lado derecho, haga clic para mostrar variaciones de la acción a ejecutar. Las acciones adicionales se pueden encontrar haciendo clic en el botón Más (si está disponible).
  3. Operaciones con listas: Los iconos en el área de pie de página de la lista ofrecen acciones que influyen en la lista anterior o en el elemento seleccionado de la lista, respectivamente. El icono de engranaje habitualmente abre un menú con acciones adicionales.
  4. Cuadro de búsqueda: Si la tarea seleccionada permite la búsqueda de datos (por ejemplo, mensajes de correo electrónico o contactos), encontrará un cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha, por encima de la zona de la página principal. Ingrese un término de búsqueda y pulse en el teclado para iniciar la búsqueda.

SUBIR
Uso de cookies

En Dapda.com utilizamos cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.